domingo, 23 de noviembre de 2008

Amistad

Cuando son varias las personas que preguntan sobre el mismo tema, cuando veo que algunos de ustedes piensan o sienten de similar manera es cuando considero que hay una pregunta generalizada a la que se debe responder y si no se responde, al menos hacer girar sus cabecitas para que puedan encontrar su respuesta personal.

La amistad es un lazo maravilloso que los seres humanos hemos desarrollado para llevar una vida más plena y más completa, los amigos nos acompañan en nuestras alegrías, en nuestros sueños y en nuestros sufrimientos, esas personas se convierten en "una sombra" presente en cada evento, en cada situación y hasta forman parte de nuestras decisiones, los queremos y nos quieren, queremos su bien y desean nuestro bien, pero al igual que en el amor, nos volvemos egoístas y los queremos para nosotros, con nosotros y que estén de acuerdo con nosotros.

Esas personas, que nos han visto crecer, cambiar y a veces hasta madurar (jeje) tienen un significado muy especial en nuestras vidas, pero ojo, cuando empezamos a crecer!!! y a decidir compartir tiempo con otras personas pueden sentirse abandonadas e ignoradas y es cuando se suscitan quiebres en estas relaciones.

Como en el amor, en el compañerismo y en cualquier relación, para que pueda haber armonía y continuidad es necesario desarrollar uno de los valores fundamentales en el hombre EL RESPETO, tal vez nos alejen momentáneamente, tal vez no nos hagan caso por estar con "esas personas que no les conviene" pero.... si los amamos, si los queremos, si realmente forman parte de nuestro mundo, no les creemos más confusión, ellos también tienen derecho a equivocarse, ellos también tienen derecho a decidir, ellos son los que estarán con "esa persona" y nosotros conoceremos a otras personas que serán "esa persona"en su visión hacia nosotros.

Porqué tenemos que alejar o desdeñar las decisiones de nuestros amigos???, no tomaron una buena decisión al elegirnos como amigos???, no pueden ser lo suficientemente maduros para elegir a alguien???, porqué no dejamos que ellos se equivoquen y maduren??? o en caso contrario, porqué no dejamos que ellos encuentren y sigan al amor como consideramos que nosotros si lo podemos hacer??? No somos sus amigos para apoyarlos en las buenas y las malas???, piensen, que decisión tomaremos cuando ellos nos digan que "esa persona" no es para nosotros??? dejaremos al amor de nuestra vida porque alguien más nos dijo que no nos conviene o experimentaremos nuestro triunfo o nuestro fracaso??? amaremos a quien decidimos o a quien le gustó a nuestra familia, amigos y compañeros??? porqué sufrirán??? porque esa relación no se logró o porque nunca lo intentaron siguiendo consejos de otras personas??? Dejarán a sus amigos por su "amor", dejarán a su "amor" por sus amigos o compartirán experiencias con sus amigos y su "amor"???

Eso cada quién se lo debe responder a si mismo, tomar sus decisiones, vivir con sus decisiones, afrontar sus propias decisiones, las consecuencias de esas decisiones y aprender a vivir feliz, sabiendo que ustedes por fin empiezan a vivir para y por ustedes mismos.

Tere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger