lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Cómo nos cuidamos?

Hola

Lo prometido es deuda y el tema que quedó en segundo lugar es éste.

Bueno para iniciar tengo que decirles que antes de tener relaciones sexuales es necesario que crezcan y que tengan la suficiente madurez para vivir su sexualidad con responsabilidad, me preguntarán ¿Con responsabilidad? si con lo que se vive es con pasión!!! y por ahi voy a empezar.

Para tener un encuentro no tiene nada que ver la edad física lo que importa es que tan creciditos emocionalmente se encuentran, se llama Inteligencia emocional y es la que nos ayuda a tomar las mejores decisiones.

Como les dije en la entrada Enamoramiento, cuando estamos con alguien que deseamos se generan muchas hormonas y neurotransmisores que nos hacen sentir que flotamos, que sólo queremos estar con esa persona y nos dejamos llevar por esas sensaciones. Cuando esa relación trasciende y dura más, nuestros cuerpos se preparan para el encuentro sexual que es lo que continúa en una relación normal.

Generalmentese inicia con besos y caricias que nos van llevando a un estado de pérdida total de nosotros mismos y queremos sentir más, queremos llevar ese amor a su culminación. Y generalmente nos agarra desprevenidos!!!!

El cuidarse no es únicamente para cuidarnos de un embarazo, un embarazo al final tiene un fin bello que es un bebé, pero hay otras causas por las que debemos cuidarnos: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

Los métodos anticonceptivos más comunes son:

ABSTINENCIA: Recomendada, pero casi nadie logra mantenerla.

RITMO: Es la cuenta de nuestro periodo menstrual para conocer los periodos fértiles e infértiles, yo se las recomiendo, pero ojo!!!, para que tengan una especie de calendario que les prevenga de cuáles son los dias que se deben de cuidar más. ¿Saben cómo les dicen a los que llevan el ritmo? MAMÁ Y PAPÁ!!!!

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS: Hay muchas y todas tienen más del 99% de seguridad, pero siempre hay que ir con un ginecólogo para que nos revise y nos diga cuáles son las mejores para nosotras, hay mujeres que no deben tomar anticonceptivos por algunos problemas hormonales o al contrario hay a mujeres que se los recomiendan aún cuando no tengan relaciones, sólo para estabilizar su sistema endocrino.

IMPLANTE: Es un pequeño cartucho de hormonas que se inyecta o implanta bajo la piel (subcutáneo) y dosifica la cantidad de hormonas para no madurar óvulos durante tres años. No tiene contraindicaciones y es fácil de implantar. Debe de ser por prescripción médica.

DIU (Dispositivo Intrauterino) es bueno, pero se recomienda sólo en mujeres que ya hayan tenido un embarazo, tiene más del 96% de seguridad, lo debe colocar un ginecólogo. tiene diferentes presentaciones, la T es la más común y dura únicamente 5 años, se tienen que hacer revisiones periódicas para que no tener complicaciones.

ESPERMICIDAS: Vienen en diferentes presentaciones, pueden ser geles, cremas u óvulos, sirven para cambiar el ph de la vagina y provocar la muerte de los espermatozoides, no son muy confiables y deben de utilizarse con algún otro método.

CONDÓN FEMENINO: Consta de dos aros, uno más grande que el otro, el pequeño se inserta en el fondo de la vagina y el grande se acomoda para proteger a los labios menores, el problema es que son caros y muy pocas mujeres quieren ir a comprarlo.

CONDÓN MASCULINO: Es el más utilizado, tiene un 99% de seguridad, económico y manejable. En cualquier lado lo consiguen.

Personalmente les recomendaría el condón, ya que además de protegerlos de un posible embarazo, los protege de enfermedades que puedan transmitirles sus parejas.

Cuando inician su vida sexual y aún cuando amen a la persona con la que están, ustedes no tienen la certeza de cuántas parejas sexuales ha tenido ni cómo han sido esos encuentros, cuando alguien tiene encuentros sexuales fortuitos con personas que apenas conoce puede contagiarse de alguna enfermedad y transmitirla a su pareja, por lo que es importante que SIEMPRE utilicen el condón.

MUJERES: Es muy importante que se nos quite de la cabeza la tonta idea de que "el hombre" es el que debe cuidarse, nosotras debemos responsabilizarnos de nuestro cuerpo y de nuestra salud y aún estando totalmente enamoradas debemos de pensar primero en nuestra salud, porque el futuro depende de que tengamos salud, es difícil pensar y más difícil decir "ponte condón" pero es lo que debemos de hacer para protegernos a nosotras mismas, ya es suficiente con las infecciones que podemos adquirir de ir a baños o lugares públicos como para que todavía permitamos que nos contagien algo más, el amor es hermoso, pero para vivirlo responsabilisémonos de nuestro propio cuerpo, así será más fácil convivir con alguien más.

HOMBRES: Para ustedes es más sencillo porque generalmente son los que llevan el timón, así que un favor, por el bien de sus amores y por su propio bien SIEMPRE LLEVEN UN CONDÓN, no saben cuándo se les puede ofrecer, y tengan cuidado de sentirse seducidos y tener relaciones fortuitas, porque no saben con qué enfermedad se pueden topar.

Teresita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger