domingo, 3 de mayo de 2009

¿Qué dice la OMS?


La OMS (Organización Mundial de la Salud) informa:

Gripe por A(H1N1)
3 de mayo de 2009 -- A las 06.00 horas GMT +1 del 3 de mayo de 2009, 17 países habían notificado oficialmente 787 casos de infección por el virus gripal A(H1N1).

México había notificado 506 casos confirmados de infección humana por el virus, 19 de ellos mortales. La razón del aumento del número de casos en este país durante las últimas 48 horas refleja principalmente la realización de las pruebas en muestras recogidas con anterioridad. El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 160 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal.

También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortales, en los siguientes países: Alemania (6), Austria (1), Canadá (70), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (13), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Nueva Zelandia (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15), República de Corea (1) y Suiza (1).

La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web.

La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional reciban atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales.

Canadá notificó el 2 de mayo la identificación del virus gripal A(H1N1) en una piara de Alberta. Es muy probable que los cerdos hayan estado expuestos a los virus de un trabajador canadiense de la granja que regresó recientemente de México, que había mostrado síntomas gripales y había estado en contacto con los cerdos. En estos momentos no hay indicios de adaptación del virus por transferencia del ser humano a los cerdos.

No hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que regularmente se lave bien las manos con agua y jabón y que solicite atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.


Obtenido en: http://www.who.int/es/index.html

Tere

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger